Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno y Leo Augsburger y Juan Lebrón midieron sus fuerzas en el primer partido masculino de las Tour Finals 2025. Uno de los platos fuertes del torneo era el encargado de abrir el cuadro masculino y el encuentro no decepcionó. Un duelo que no solo adquiría protagonismo por su previsible igualdad (pareja #3 vs pareja #5), sino también por los lazos que unen a los jugadores que disputaban el partido. Stupa y Lebrón compartieron pista desde el inicio de la temporada y ganaron un título (Cancún P2), además de cosechar cuatro subcampeonatos. Por su parte, Di Nenno y Augsburger unieron sus fuerzas avanzada la temporada y tocaron la cima al ganar el Madrid P1.
En este duelo de flamantes parejas, los ‘Superpibes’ comenzaron más enchufados y se adaptaron mejor a las condiciones de pista lenta desde el inicio del partido. Así, comenzaron ‘break’ arriba y en base a su solidez y consistencia esa ventaja se ampliaría a dos roturas para llevarse la primera manga del encuentro por un resultado de 6-2.
A pesar del dominio ofensivo del debutante de las Tour Finals, Augsburger, el jugador con más ganadores –10- de la primera manga, los menos errores y mayor solidez de los argentinos les valió para dominar el primer episodio. También el aprovechamiento de las oportunidades: concretaron dos de tres opciones de ‘break’, mientras Lebrón y Augsburger no hicieron ninguna de las cuatro opciones para romper de las que dispusieron.
Cambiaron las tornas al inicio del segundo asalto, con un ‘break’ inicial que permitió a Lebrón y Augsburger marcharse al primer paso por banquillos 2-1 arriba y saque. Sin embargo, los de Cristian Gutiérrez no tardaron en devolver el golpe y ordenar el set.
La lucha continuó en un precioso duelo de remates, recuperaciones desde el juego exterior y puntos de infarto. Así fue hasta el 4-5, momento en el que los ‘Superpibes’ se pusieron 15-40. Dos pelotas de rotura y de partido que, en la línea general del encuentro, no dudaron en aprovechar para firmar su presencia entre las cuatro mejores parejas del torneo final de la temporada.
Augsburger fue destacadamente el jugador con más ganadores del partido –19, por los 11 de Stupa, el segundo en esta suerte-. Sin embargo, los menos errores no forzados de los ‘Superpibes’ -10 por 21 de sus rivales- terminó por ser determinante.
Sobre esa solidez hablaron los argentinos en la rueda de prensa tras partido. En palabras de Stupa, “Martín me ha alentado en todo momento y me da esa solidez que a mí me hace falta. Me contagia la ilusión y eso hace que me tire de cabeza a la cancha».
“Queríamos sacarnos el mal sabor de boca del torneo de México y creo que lo hicimos. Jugamos al nivel ‘Superpibes’ y ganamos”, agregó Di Nenno.
Además, Stupa admitió que “entrenando ayer mis sensaciones fueron horribles, pero Martín me apoyó y me dijo ‘no te preocupes, mañana vas a jugar bien’. Y así fue, hoy jugamos bien”. Tratarán de encontrar esta misma versión el sábado para poder sumar un título más al palmarés de los queridísimos ‘Superpibes’.
Fuente: FIP








