La temporada 2025 echó el telón a lo grande con un Palau Sant Jordi repleto -más de 30.000 almas llenaron el estadio el fin de semana- y absolutamente entregado ante una jornada repleta de emociones, despedidas y partidos de la más alta gama.
Bea González y Claudia Fernández superaron a las número 1 del mundo, Gemma Triay y Delfi Brea, para ganar sus primeras Tour Finals (6-4, 0-6 y 6-3) en una montaña rusa de emociones en la que reinó la ‘Perla de El Palo’ con 31 ganadores en la gran final (la segunda jugadora que más ‘winners’ sumó en el encuentro fue su compañera, con 14).
En el cuadro masculino reinaron los número 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia. En el duelo 29 contra Chingotto y Galán vimos una de las batallas más bonitas que han disputado ambos contendientes. Dos horas y 53 minutos de partido, el más largo que nunca han disputado los #1 y los #2 de pádel del más alto nivel. Se decidió en el ‘tie break’ del tercero (6-7, 6-3 y 7-6). Una muerte súbita en la que Tapia se erigió como el más decisivo, con cuatro ‘winners’. Contrarrestaron así el gran dominio ofensivo de Galán, que sumó a sus estadísticas individuales la friolera de 48 ganadores, su récord personal.
Especialmente emocionante fue el primer partido por el tercer puesto, en el que midieron sus fuerzas Sofía Araújo y Andrea Ustero y Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Las españolas consiguieron cerrar su historia con victoria (7-5 y 7-6). Se despidieron entre abrazos y lágrimas después de cinco años peleando desde el mismo lado, en los que alzaron 44 títulos y en los que estuvieron en la cima del pádel mundial durante 758 días.
Otra emocionante despedida fue la de los ‘Superpibes’, que cerraron esta breve tercera unión de dos torneos con el tercer puesto en las Tour Finals, merced a su victoria frente a Paquito Navarro y Jon Sanz (7-6 y 6-3).
Barcelona vuelve a ser la guinda de la temporada Premier Padel, poniendo el broche de oro a un 2025 repleto de momentos memorables: desde el primer torneo en Estados Unidos hasta la inesperada victoria de Di Nenno y Augsburger en Madrid; desde la retransmisión en directo de Cristiano Ronaldo del Riyadh P1 hasta la visita del presidente del COI, Thomas Bach, en Roma.
El pádel no deja de crecer y Premier Padel, como circuito global oficial, continúa liderando esa expansión, llevando el deporte a nuevas audiencias y escenarios. 24 torneos en 16 países, miles de historias dentro y fuera de la pista… y un relato global que sigue sumando capítulos inolvidables.
Fuente: Premier Padel.










