Padre e hijo juntos en la pista: para uno, el último torneo de una carrera fantástica — que incluye el título mundial con Argentina en 2012 — para el otro, el debut en el gran pádel internacional. Ramiro y Juan Pedro “Juanpe” Moyano destacan entre los protagonistas del FIP Bronze de Mallorca (España), en juego hasta el domingo en la Academia Rafa Nadal, a la que el jugador de 36 años — que anunció su retirada el pasado mes de noviembre — se ha incorporado recientemente como entrenador.
«Va a ser mi último torneo como jugador profesional, y voy a tener el privilegio de jugarlo con mi hijo», anunció emocionado Moyano, que ya había contado a final de año que ese era una de sus grandes ilusiones. «Estoy cumpliendo un sueño y solo puedo agradecerle a la vida por regalarme esta oportunidad. No podría imaginar un mejor cierre que hacerlo así. Para mí será el último torneo, y para él su primero. Jugar acá es hacerlo en casa, y eso me hace sentir feliz y agradecido».
Juanpe, de 14 años, es el hijo mayor de Moyano. Creció en Argentina, donde dio sus primeros pasos en torneos profesionales antes de su inminente debut en el CUPRA FIP Tour, previsto para el viernes. Será una primera vez también para el circuito de la Federación Internacional de Pádel, ya que hasta ahora nunca un padre y un hijo habían competido juntos. Fue un emotivo partido, donde los Moyano perdieron por un doble 6/2 contra Aaron y Noam Cohen, de Israel. El resultado es anecdótico. El sueño se ha cumplido.











