Los dos primeros cuartos de final de la FIP World Cup Pairs se jugaron en el espectacular Central Court BNK del Arena Kuwait, donde las número uno del torneo, Gemma Triay y Delfi Brea, se enfrentaron a Alejandra Alonso y Claudia Jensen. Al mismo tiempo, en la pista Alghanim – llenísima para un partido muy esperado – Mike Yanguas y Coki Nieto se midieron con David Gala y Pablo García, una de las grandes sorpresas del torneo tras eliminar a Di Nenno y Augsburger. En ambos casos, los partidos ofrecieron un gran espectáculo técnico, aunque el marcador final no lo reflejó del todo.
Gemma y Delfi se metieron en semifinales en una hora y cinco minutos, ganando 6-2 6-1. Luego, la número uno del mundo comentó: “Sabíamos que ellas venían jugando muy bien, y no nos equivocamos. No miréis solo el resultado, que a veces puede engañar. El primer set fue más igualado de lo que parece, por ejemplo. La última vez que las enfrentamos, en Róterdam, habíamos empezado genial, 5-2 arriba con el saque, y luego se nos escapó el set, ganando al final solo en el tercero. Sabíamos que contra ellas no puedes bajar la guardia”.
Los primeros semifinalistas masculinos fueron Mike Yanguas y Coki Nieto, que vencieron con un doble 6-2 a la gran sorpresa del Mundial, David Gala y Pablo García. También aquí, el marcador fue demasiado duro si pensamos en la hora y 25 minutos de juego, con muchos games que se decidieron tras largos intercambios y ventajas. El tiempo del partido muestra que fue mucho más igualado de lo que dice el marcador.
Yanguas destacó lo mucho que le gusta la nueva fórmula del Mundial con la FIP World Cup Pairs: “Me gusta mucho, al final juegas con tu compañero habitual, con el que estás todo el año, y eso te motiva aún más. Si ganas, es doble premio: 2000 puntos para el ranking y el título de campeón del mundo. Es una motivación enorme, aunque lo preparamos como si fuera un Major. ¡Ser campeón del mundo no pasa todos los días!”. Después del partido, Nieto comentó lo engañoso del resultado: “David y Pablo nos sorprendieron para bien: el marcador final no refleja lo duro que fue el partido. Creo que Mike y yo jugamos muy bien, y si no hubiéramos mantenido ese nivel, ellos podrían habernos complicado mucho. Aprovechamos bien las oportunidades y fuimos muy sólidos”.









