El año que viene es un año mundialista, no sólo de fútbol, sino también de Pádel. Y Argentina luchará por retener ambos títulos de campeones del mundo. Cuando le preguntamos a Federico Chingotto sobre este tema, su rostro se distiende, sus ojos se iluminan y sonríe. Luego contesta: “Justo hace unos días tuve un evento con Tapia y hablamos de eso, de que se viene un nuevo un mundial, de que tenemos ganas de repetir este último título, que la verdad fue algo increíble. Vivirlo desde adentro fue de película, y ponerte la camiseta de la selección es algo que disfrutamos muchísimo. Nos ponemos súper nerviosos, más que competir en el día a día, porque te sentís con la responsabilidad de toda la gente de tu país que te está mirando y que te alienta, y entonces, es un motivo extra para luchar todo el año y para llegar de la mejor manera”.
Fede Chingotto, el “Súper ratón”, llegó a la Argentina y participó en Buenos Aires de un evento organizado por BullPadel, marca que lo acompaña como sponsor y que lo seguirá haciendo hacia el 2026. Allí, el argentino número 3 del mundo, confirmó que seguirá jugando de compañero con el español Alejandro Galán durante la próxima temporada, y respondió unas preguntas para Pádel Argentina.
P.A: ¿Qué opinás de la implementación del sistema start point en el circuito, de que vuelva el punto de oro?
F.Ch: Creo que el pádel es un deporte nuevo por así decirlo, que está creciendo, y que tal vez vengan bien estos cambios. Hay que apoyar cada una de estas cosas nuevas que se implementan, intentarlo por lo menos. A veces es prueba y error, por lo que te decía que el deporte es nuevo. Pero yo creo que le va a venir bien, porque a veces los partidos se hacen un poco pesados. En ocasiones tres horas y media compitiendo se hace muy duro y creo que el nerviosismo que generará ese punto de oro hará que este deportes sea un poco más vistoso.

P:A: ¿Qué pensás del calendario 2026, la vuelta a Parque Roca, y de lo largo que se hace a veces la temporada?
F.Ch: Lo primero, es que estoy feliz de volver a Parque Roca, que fue algo único, aunque no nos acompañó el clima esa semana que hizo mucho frío. Pero volver a Argentina creo que es para mí lo mejor del año, el cariño que te da la gente es único, así que con muchísimas ganas de jugar ese torneo.
Y el circuito, la verdad es que está cargado. Lo acabo de ver y no hay mes sin torneos. Trataremos de estar lo mejor preparados físicamente para jugar cada uno de ellos, y se va a hacer duro. Este año que pasó jugamos muchísimo; con el equipo hicimos números y creo que jugamos 105 partidos. Es muchísimo competir tanto, es como un partido cada tres días a lo largo del año, entonces la verdad es que se hace duro, pero se disfruta mucho. Así que trataremos de gestionarlo de la mejora manera y disfrutar de los lugares nuevos, como Sudáfrica y Londres. Ya tengo ganas de comenzar esta nueva temporada.











