El Riyadh Season Premier Pádel P1 2026 ya conoce a sus finalistas: por el lado femenino, las número 1 del mundo, Gemma Triay y Delfi Brea, se medirán este sábado, a partir de las 15:00 hora local (9 de la Argentina), a Ariana Sánchez y Andrea Ustero (#3). Las catalanas estrenan proyecto de la mejor manera, plantándose a las primeras de cambio a la final y acumulando magníficas sensaciones: no han cedido ni un solo set en todo el torneo.
Por el lado masculino, la temporada arranca como terminó en Barcelona: el enésimo ‘Superclásico’ entre las dos mejores duplas del planeta, Arturo Coello-Agustín Tapia, y Federico Chingotto-Alejandro Galán. El balance histórico sigue siendo favorable a los número 1 (20-9), mientras que Tapia y Galán siguen en su pelea particular por convertirse en el jugador en activo con más títulos profesionales. Por ahora van empatados a 53, y el Padel Rush Arena dictaminará, no antes de las 17:00 hora saudí, 11 hora Argentina, quien asesta el primer golpe de 2026.
ARI Y USTERO RETAN A LAS N1 EN SU PRIMER TORNEO
Gemma Triay y Delfi Brea sudaron de lo lindo para llevarse una ardua batalla ante Sofia Araújo y Claudia Fernández (7-5, 5-7, 6-3). La semifinal duró casi dos horas y media y fue muy intermitente, en la que se sucedieron una y otra vez los breaks y contra-breaks: hasta 19 opciones de rotura tuvieron Araújo y Fernández – convirtiendo tan solo siete –, hecho que aprovecharon mejor Gemma y Delfi (8/11), con la menorquina especialmente inspirada en el remate.
Nada más sellar la victoria, Delfi resumía el encuentro: “El partido tuvo de todo y hubo muchísimos altibajos. Es difícil jugar así, porque somos un equipo generalmente sólido, que necesita continuidad. Siempre es complicado enfrentarse a una pareja nueva, nuestras rivales jugaron espectacular, así que estamos felices con el triunfo”. Una alegría que compartía una Triay “orgullosa por la primera final en el primer torneo del año”, ya con el foco puesto en levantar de nuevo un título en Premier Padel, que se les resiste desde el pasado 5 de octubre en Rotterdam.
Sus rivales en la primera final de la temporada, Ari Sánchez y Andrea Ustero, están demostrando que su unión funciona, por ahora, a las mil maravillas. Las catalanas estuvieron muy sólidas para superar a Tamara Icardo y Claudia Jensen (6-4, 6-3) y se plantan en su primera final no habiendo cedido aún ni un solo set.
“No había mejor forma de empezar el año y nuestro proyecto juntas”, reconocía Ari al término del partido, deshaciéndose en halagos hacia Andrea, “una jugadora con todo el futuro por delante”. Ustero, la campeona más joven en la historia de Premier Padel (cuenta con un título, el Bordeaux P2 2025), también elogió a su compañera, “una número 1 que me hace jugar a mi mejor nivel”.
EL 30º ‘SUPERCLÁSICO’ YA ESTÁ AQUÍ
Cerraron la temporada 2025 en las Qatar Airways Premier Padel Finals de Barcelona enfrentándose en una final eléctrica, memorable – y la arrancarán de la misma forma: viéndose las caras por conseguir el primer campeonato del año.
Galán y Chingotto, que han empezado a un altísimo nivel, volvieron a ser muy superiores a sus rivales. Sobrepasaron con claridad a Paquito Navarro y Fran Guerrero, en una semifinal que no llegó a la hora de juego (6-1, 6-2), y en la que prácticamente no tuvieron fisuras. Galán se mostraba “muy contento por el juego y el torneo que estamos realizando”, mientras que ‘Chingo’ bromeaba: “Tenía pendiente arrancar bien una temporada y al fin lo estoy consiguiendo. Mañana iremos con la ilusión intacta”.
Enfrente, por 30ª vez, unos Tapia-Coello que volvieron a dejar patente por qué son los mejores del mundo. Se medían por primera vez a Augsburger-Lebrón y el choque fue una auténtica oda al pádel moderno, que mantuvo en vilo a una Central a rebosar que se ponía en pie ante cada golpe, cada remate y cada gesto de calidad de los cuatro contendientes. Se lo llevaron los ‘Golden Boys’ en el tercero, tras dos tie-breaks frenéticos y más de dos horas de partido (7-6, 6-7, 6-3).
“No tengo palabras ahora mismo”, confesaba un Coello exhausto pero exultante. “Estamos súper contentos de estar en una nueva final, creo que supimos mantener la concentración en todo momento ante una pareja tan buena, a la que nunca nos habíamos enfrentado. Estoy muy orgulloso del trabajo”, confesaba el vallisoletano. Tapia concluía que la final de mañana es “el premio a superar muchas barreras y obstáculos a lo largo de este torneo”.










