spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

notas relacionadas

Virginia Riera camino a Dubái: “Creo que el semillero argentino viene con nombres muy interesantes”

spot_imgspot_img

Entre aeropuertos, valijas y esperas, la chaqueña Virginia Riera, en viaje rumbo a Dubái, donde se instalará para empezar una nueva etapa de su vida, personal y profesional, dialogó en exclusiva con Pádel Argentina para compartir sensaciones de este nuevo desafío que pone el pádel en su camino. También realizó un interesante análisis sobre el semillero del pádel femenino en nuestro país y contó cómo se prepara para esta nueva temporada que comienza.

Pádel Argentina: ¿Por qué la decisión de instalarte en Dubái? ¿Cuáles fueron los puntos que te llevaron a dar el sí?

Virginia Riera: Irme a Dubái fue una decisión tanto personal como profesional. Sentía que me cerraba por todos lados dar este paso y establecerme allí. El pádel está creciendo muchísimo a nivel mundial y, poco a poco, España va a dejar de ser el único centro. Cada vez hay más entrenadores y estructuras en distintos países, y eso va a seguir expandiéndose.

Hoy Dubái ofrece muy buenas condiciones para entrenar, vivir y desarrollarse como deportista. Es un lugar que me motiva, que me ilusiona y que siento que encaja muy bien con el momento que estoy viviendo.

P.A.: Hace ya mucho que te fuiste de Argentina. ¿Cómo ves a las menores que surgieron este año y al pádel femenino argentino en general?

V.R.: Creo que el semillero argentino viene con nombres muy interesantes y con mucha proyección, y eso me alegra muchísimo. Ver aparecer jugadoras jóvenes con talento siempre es una buena noticia para el pádel femenino de nuestro país.

También me pone contenta ver que hoy existen más etapas a nivel profesional, porque eso ayuda a que las jugadoras puedan crecer de manera progresiva. Además, es muy positivo que haya una nueva camada empujando, ya que genera competencia sana tanto para las más jóvenes como para las jugadoras que ya están establecidas.

Ojalá se les vayan dando las condiciones necesarias para seguir formándose, crecer y tener la oportunidad de competir en el circuito mundial. Hay potencial y hay nivel; ahora el desafío es acompañar ese proceso.

P.A.: ¿Cómo planteás el año 2026? ¿Cuáles son tus objetivos y quién será tu compañera?

V.R: Ya estoy arrancando la pretemporada 2026 con muchas ganas e ilusión. Empiezo una nueva etapa con un equipo nuevo en Dubái, enfocada en seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos.

En cuanto a lo deportivo, jugaré junto a Tere Navarro, con mucha motivación por este nuevo proyecto y con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas